Bopp ganó y retuvo el título

Grande, Tuti. Yesica Bopp, la campeona defensora del título mundial minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), retuvo su corona este viernes al vencer por nocaut técnico a la venezolana Johana Zúñiga en un combate realizado en el Palacio de Combates Sugar Baby Rojas de la ciudad colombiana de Barranquilla.

Bopp ganó con comodidad desde el primer asalto al hacer valer su mayor velocidad de manos y en el segundo mandó a la lona a la venezolana, que no atinaba a contener el ímpetu de su rival. Comenzando el tercero, Zúñiga volvió a caer y, aunque se levantó inmediatamente, no pudo contener los embates de Bopp, que terminó noqueándola en el cuarto asalto.

A sus 37 años, la bonaerense acumula 37 victorias, 17 antes del límite, consolidándose por 12 años como la campeona que más tiempo ha ostentado la corona. La venezolana, que subió con un cómputo récord de 16 ganados de 16 combates, con nueve nocauts, sufrió la primera derrota de su carrera pugilística.

«Pensé que la pelea iba a terminar antes, pero ella resultó bastante fuerte. Al final las cosas a dieron», declaró Bopp posteriormente. Sobre su futuro en el boxeo, la argentina afirmó que «seguirá pelando hasta que me alcance la juventud». «Mis planes ahora son ir a pelear a los Estados Unidos y estoy enfocada en eso», completó.

En la misma velada y en un combate del peso súper gallo, el argentino Mirco Cuello noqueó en el segundo asalto al colombiano Robinson Florez y la también argentina Clara Lescurat se impuso por nocaut técnico en el segundo asalto a la venezolana Kairuan Montenegro en pelea por el peso mosca.

5/5

Asociada a los Productores musicales
más exitosos del mundo

Forever Talents INC.
MIAMI – USA
Tel: +1 305-332-6755
Email:  
Info@forevertalents.com

Contáctanos